Fundación José del Castillo pone en circulación “El Sur, Más de Un Millón de Palabras” 



Barahona. La fundación “José del Castillo”, puso en circulación el más reciente libro del periodista Carlos Julio Féliz, “El Sur, Más de Un Millón de Palabras”, en un concurrido acto celebrado en el auditoriun Dr. Antonio Méndez de esta ciudad, el pasado sábado.

Carlos Julio Féliz, destacó la importancia de la obra, el valor cultural e histórico del libro, la galería fotográfica de las diez provincias del Sur, así como las descripciones de sus lugares más exóticos, patrimoniales y paisajísticos que posee.

Hizo un recuento del peregrinaje que tuvo por cada una de las provincias, expresando que fueron muchas horas dedicadas con amor y entusiasmo para que la región cuente con un material histórico que describe la costumbre más trascendental de estos pueblos.

El Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, también destacó el gran trabajo realizado por Carlos Julio Féliz, con la significativa obra que ponía en circulación y los datos que contiene la misma, de los cuales dijo que representan una verdadera riqueza cultural e histórica.

Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, tuvo a su cargo exponer el prólogo del libro, el cual es de su autoría.

De su lado, el ministro José del Castillo Saviñón, valoró la importancia del contenido voluminoso de la obra, los aspectos históricos que pone en relieve, la significación del potencial turístico de las provincias del Sur, y la belleza de la zona.

Motivó el trabajo profesional periodístico, biográfico e histórico del autor del libro, Carlos Julio Féliz, de quien destacó su esfuerzo por la promoción del potencial turístico y cultural de la región Enriquillo y de todo el Sur de nuestro país.

Al acto asistieron las principales autoridades de las provincias que conforman la región enriquillo, además de delegaciones de la región del valle, Bani, Ocoa y San Cristóbal, y personalidades del ambito empresarial, comercial y social.