¿Qué Pasa? Sociales

Fundación Oviedo estrenará local

Fundación Oviedo estrenará local

Autorretrato del maestro Ramón Oviedo.

En ocasión del sexto aniversario del fallecimiento del maestro de la pintura dominicana, Ramón Oviedo, la fundación que lleva su nombre inaugurará hoy su moderno local y presentará al público dos esculturas inéditas: La ciguapa y Aire, mar y tierra, obras representativas de la versatilidad del artista.

Omar Molina, director de la Fundación Ramón Oviedo, explicó que las esculturas que serán develadas  fueron supervisadas por el maestro, en vida, y finalizadas bajo la supervisión de la entidad.

Agregó que la organización trabaja arduamente en la preservación de las obras del artista, mediante la certificación de la autenticidad de cada una, y continúa con el desarrollo de los proyectos agendados para dar conocer nacional e internacionalmente su trayectoria.

En tal sentido, Molina invitó a los coleccionistas de las pinturas y esculturas de Ramón Oviedo a ponerse en contacto con la fundación, personalmente o por correo electrónico ([email protected]), para el envío de imágenes de éstas en alta resolución.

Las obras seleccionadas, tras el debido proceso de curaduría, formarán parte del proyecto Catálogo razonado, que será presentado por la Fundación Ramón Oviedo el 7 de febrero de 2024, durante la magna celebración nacional del centenario del natalicio del reconocido artista dominicano.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la avenida Rómulo Betancourt No. 297, en el cuarto nivel de la plaza Madelta III, en Santo Domingo,  donde serán reconocidos los miembros honoríficos de la entidad.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos