Ricardo Jacobo, Marjorie Espinosa y Carlos Arias, quienes son de los organizadores del torneo de golf que se celebrará en Miami, Florida, organizado por Funglode.
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) prepara una vez más su tradicional torneo de golf, consolidado como un punto de encuentro entre deporte, diplomacia y redes profesionales.
La vigésima cuarta edición se jugará el 10 de marzo de 2026 en el prestigioso campo Crandon Golf at Key Biscayne, en Miami, Florida.
Proyección
Con 24 años de historia, este evento busca fortalecer la proyección internacional de Funglode y sirve como mecanismo de recaudación de fondos que impulsa iniciativas en investigación, educación y cooperación, en República Dominicana y Estados Unidos.

Se competirá
Las categorías estarán divididas en A (hándicap de equipo de 0 a 6.4) y B (6.5 a 12), ambas saliendo desde tees blancas. En cada categoría se premiarán dos posiciones en bruto y dos en neto.

Valora
El expresidente Leonel Fernándz Reyna, presidente de Funglode, destacó la importancia de la celebración del clásico internacional del golf y felicitó a los organizadores.
“Estoy seguro que será un gran evento y señaló que la justase hará en los días en que el seleccionado dominicano participará en el Clásico Mundial de Béisbol.
Además, el torneo contempla premios especiales como el drive más largo, cinco reconocimientos por acercamiento a bandera en los hoyos par 3, la mejor puntuación neta overall entre todos los equipos y la prestigiosa Copa FGDD para la mejor puntuación bruta overall.
Pujols y Marichal

Los organizadores adelantaron que se espera la presencia de figuras icónicas del deporte dominicano como Albert Pujols y Juan Marichal, lo que elevaría aún más el perfil del evento.
La fecha del torneo coincide con la celebración del Clásico Mundial de Béisbol 2026, donde la República Dominicana estará compitiendo en Miami, por lo que se anticipa una masiva presencia de dominicanos en la ciudad.
Por esta razón, los organizadores optaron por realizar el evento un martes, tomando en cuenta el calendario del equipo dominicano en el Clásico, ya que ese día la selección no tiene partido programado.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
