Articulistas

Futbol solo futbol

Futbol solo futbol

Jorge Rolando Bauger

Criterios del Balón de Oro

Dada las múltiples y diversas reacciones que ha provocado la premiación de Lionel Messi con el Balón de Oro del año 2021 que otorga la prestigiosa revista France Football y, en mi condición de comunicador especializado en fútbol que, desde hace más de 20 años voto en esta histórica premiación, consideramos oportuno puntualizar y compartir algunos aspectos de la elección.

En primer lugar, debemos recordar que somos 180 los comunicadores especializados que tenemos el privilegio de votar en esta premiación y luego que los organizadores nos presentan a los nominados pre seleccionados, emitimos el voto otorgando 6 puntos al primero, 4,3,2 y uno a los cuatro siguientes.

Los criterios que nos son sugeridos y debemos tener en cuenta son los siguientes:
a) Considerar las actuaciones individuales y colectivas de los jugadores durante el año calendario (no temporada futbolística).

b) Ponderar la clase de los jugadores lo que incluye tanto el talento como el juego limpio.
c) Evaluar y juzgar la carrera de los jugadores elegidos.

Debemos recordar que, en este año 2021, Lionel Messi jugó 56 partidos, marcó 41 goles y otorgó 17 asistencias.
Por otra parte, Messi fue el máximo goleador de la Liga Española en la que convirtió 30 goles y además de ello, ganó la Copa del Rey y en la final marcó dos de los tantos.

Con la selección argentina, Messi ganó la Copa América 2021 celebrada en Brasil, siendo el capitán del equipo campeón, fue distinguido como el mejor jugador, el jugador que dio más asistencias y goleador del certamen.

Por estas razones Lionel Messi (34 años) ganó el Balón de Oro del 2021 y por esas mismas razones votamos por él.

Jorge Rolando Bauger

Jorge Rolando Bauger