Gabinete de Políticas Sociales de Vicepresidencia gana primer lugar en transparencia, eficiencia y calidad

Margarita Cedeño promueve en juventud buen uso de redes sociales para generar ingresos


Santo Domingo. El Sistema Nacional de Compra y Contrataciones Públicas (Siscompras) posicionó en primer lugar al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en materia de transparencia, eficiencia y calidad entre 192 instituciones del Estado evaluadas por el indicador de monitoreo de dicha entidad.

Este indicador, que está compuesto por cinco variables vinculadas a los ejes que conducen a mejoras de la gestión del área de la contratación pública, es presentado al Consejo de Gobierno al finalizar cada trimestre del año, mientras que la calificación es publicada mensualmente en el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Al cierre del mes octubre de 2019, la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) del GCPS y las instituciones que la componen lograron una calificación del 100 por ciento en el cumplimiento de las cinco variables del indicador, que son Planificación de Compras, Publicación de Procesos, Gestión de Procesos, Administración de Contratos y Compras a Mipymes y Mujeres.

La calificación es fruto del esfuerzo que realiza la Vicemandataria para mejorar la calidad de los servicios y la ejecución eficiente y transparente en la administración del Gabinete Social y las instituciones que lo componen, que son el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

La Dirección Administrativa-Financiera (DAF) es el área del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales responsable de manejar los procesos operativos, tanto administrativos como financieros, de todas las unidades ejecutoras o dependientes del programa de Protección Social, además de administrar los gastos de funcionamiento del GCPS.