Actualidad Gobierno

Intrant garantiza protección de datos con nuevo sistema de licencias

Intrant garantiza protección de datos con nuevo sistema de licencias

Sede del Instituto de Tránsito Transporte Terrestre (Intrant)

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció que el Estado dominicano tendrá control total del software y del código fuente del sistema de licencias de conducir, lo que garantiza soberanía tecnológica, seguridad en los datos de los ciudadanos y transparencia en la gestión del servicio.

La institución explicó que el proceso de captura, validación y almacenamiento de los datos personales y biométricos se realizará mediante conexiones seguras y encriptadas, bajo estándares internacionales de protección de la información, sin que ninguna empresa extranjera tenga acceso a la base de datos nacional.

Puede leer: ¿Corrupción en la adjudicación de licencias de conducir del Intrant? Adocco lo cuestiona

El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, resaltó que “con este nuevo sistema, el Estado recupera la soberanía tecnológica y protege de manera definitiva la información de los ciudadanos”, aseguró.

El ganador de la licitación es el consorcio Mobility ID, integrado por cuatro empresas de Estados Unidos, Brasil, Panamá y República Dominicana; estas son G.E.T Secuere ID Corp., Consorcio STC, S.A., Thomas Greg & Sons Gráfica e Serviços Indústria e Comércio, Importação e Exportação de Equipamentos LTDA y Midas Dominicana S.A.