Articulistas

Generación Z

Generación Z

Rosalba Hernández

Por psicóloga Rosa Hernández |

Nacidos entre 2001 y 2012. Son la generación más diversa y multicultural. Piensan globalmente y no están restringidos por su ubicación.

Es una generación abierta y respetuosa con la diversidad, son los grandes impulsores del debate en torno al género. Muy comprometidos y responsables socialmente.

Asimismo, prefieren comunicarse mediante imágenes, emoticonos y memes. Son multitarea y multi pantalla.
Los Gen-Zers fragmentan su tiempo en las redes sociales, compartiendo cierto tipo de contenido en cada canal social particular. También es frecuente, que algunos Gen-Zers revisen sus redes sociales con una frecuencia de 100 veces por día.

Usan diferentes plataformas para diferentes actividades. En Instagram, muestran sus aspiraciones personales; en Snapchat, comparten momentos de la vida real; en Twitter, reciben las noticias; y en Facebook, obtienen información.

El formato preferido para consumir contenido es el vídeo en streaming, el 79% de los adolescentes tiene una cuenta de Youtube y pasan el mismo tiempo delante de la televisión que viendo Netflix.

A esta generación digital, le gusta comprar en tiendas físicas y además tiene muy en cuenta las iniciativas y compromisos sociales de las marcas.

El Nacional

La Voz de Todos