¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

La vida de René Alfonso
Locución, arquitectura y pintura son las tres áreas que resumen la vida de René Alfonso, sí, el mismo que impregnó su voz en la marca de cigarrillos Marlboro.

René es un gran amigo, que nació un 5 de julio en 1948, su amor el mundo de la locución vino inspirado de su madre, pues de ella heredó su maravillosa e inigualable voz.

Él no necesito asistir a ninguna a formar su voz, pues lo de este señor es algo innato, además de que se relacionó con los mejores de la época… Ramón Rivera Batista, Pedro Pérez Vargas, Radhamés Aracena, Oscar Iglesias, Osvaldo Cepeda y Cepeda, entre otras grandes voces de los tiempos de su niñez, ellos y otros más fueron su escuela.

Sus primeros pasos como locutor los dio como lector de noticias, en un tiempo donde los locutores de noticias recibían un excelente pago, esto lo hacía paralelo a sus estudios de arquitectura que desarrollaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Para el 1969 es seleccionado para representar con su voz la marca Marlboro, convirtiéndose en la voz exclusiva de E León Jimenes.

Luego de graduarse de arquitecto, René se alejó de los medios hasta que en el 2014 a través de una llamada que le hizo don José León, René Alfonso volvió a la empresa, E León Jimenes, para identificar la emisora Raíces, donde aún funge como la voz oficial de esta exquisita frecuencia musical.

De su vena de pintor, todo nace por vocación, su primera exposición la realizó en la Galería Ulloa, del gran maestro de la pintura Alberto Ulloa, en 1986, titulada “Garabatos”.

René también se ha desempeñado en área televisiva como presentador con Rafael Solano en RTVD, como presentador noticioso en Color Visión y como Director de Publicidad en Rahintel.

Así es la vida de este destacado personaje con que cuenta el país, don René Alfonso, aquel que con su voz, sus pinturas y sus obras arquitectónicas se han encargado de crear un nombre en esta media isla que necesita de tantas personas que como él, dejen algo positivo, el estará en el próximo tomo No. XXI de mi libro Grandes Dominicanos.
deferentetmartinez@hotmail.com

El Nacional

La Voz de Todos