Generalidades



Alex Matos
El salsero dominicano Alex Matos ha demostrado con el tiempo que es uno de los exponentes del género con más preparación y talento, y además conocedor del negocio musical.

Bautizado como “El salsero de ahora”, Alex ha sido para mí el salsero que abrió las puertas a esta nueva generación de salseros quienes han dado nuevos bríos al género, a tal punto que las emisoras de salsa, casi en el 70% de su programación colocan salsa de artistas dominicanos. Esto sin dudas se convierte en una muestra de que cuando todos trabajan, el género sale adelante.

Recuerdo cuando en 2011 Alex Matos saltó a palestra pública con el sencillo “Si entendieras”, tema popularizado en balada por el fenecido gran artista Anthony Ríos. Esta canción con unos arreglos magistrales a cargo del maestro Víctor Waill logró catapultar en los más alto la carrera de este salsero, que a partir de ese momento llegó para quedarse.

Implantando su propio estilo, marcando la diferencia con un compartimiento impecable, de buen trato y con una muy buena formación, Alex Matos ha sabido navegar muy bien en las aguas musicales.
Su gran repertorio incluye temas como “Una noche no es bastante”, “El cariño es como una flor”, “Quiero decirte que te amo” y “Aprenderé”, entre otras. En estos años de carrera ha presentado tres albúmenes “Ponte en salsa” (2011), “El salsero de ahora” (2013) y “Salsa sabor y sentimiento” (2017).

Su trayectoria también ha sido reconocida a nivel nacional siendo merecedor de varios premios, un Casandra (2012) y un Soberano (2013) en la categoría de “Salsero del año”, además de múltiples nominaciones en dichos premios. Mientras que en el plano internacional fue merecedor del Premio Lo Nuestro como “Solista o Grupo Tropical Revelación del Año” (2014).

Ahora, promocionando su más reciente tema “Tu ausencia” autoría del cantautor Wason Brazoban, el artista se prepara para una gira por Europa, para la cual le auguro mucho éxito y que se mantenga firme en la música.