SANTIAGO. La gerente regional del Servicio de Salud Pública firmó un contrato con los gerentes de áreas de la región Norcentral que corresponde a las provincias Puerto Plata, Espaillat y Santiago.
El contrato de gestión, correspondiente a este l año, fue firmado dando cumplimiento a lo que establece la Ley General de Salud, que manifiesta la descentralización del Ministerio de Salud Publica, la separación de funciones y la asignación de recursos en bases a los objetivos durante el año.
En la promulgación de la Ley General de Salud 42-01 queda establecido el compromiso de la firma de los convenios de gestión entre los servicios regionales de salud y sus gerencias de área.
Con esta iniciativa se otorga al área de provisión de servicios las herramientas necesarias para lograr sus objetivos de política sanitaria.
La doctora Yazira Pérez Dieter firmó el convenio, junto a los integrantes de las cuatro áreas de gerencia, que son de Santiago, dividida en dos; el área tres de Puerto Plata y la cuatro, de la provincia Espaillat.
Al acto de firma se dieron cita los importantes medios de comunicación, periodistas, empresarios, autoridades civiles y militares así como destacadas figuras del mundo de la medicina.
UN APUNTE
Ley 42-01
Esta legislación establece la descentralización de las funciones del Ministerio y de las Direcciones Regionales de Salud, para mejorar el sistema de atenciones en los hospitales.