Los abogados del mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en el caso Coral, gestionaban este mañana su puesta en libertad, tras el pago de la fianza de 100 millones de pesos que le concedió el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Su consejo de defensa esperaba en la mañana de hoy que su defendido fuera puesto en libertad en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, en donde lleva más de 18 meses recluido.
Cáceres Silvestre, principal imputado del caso Coral, pagó una prima de los 100 millones de pesos de fianza que le impuso la juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas.
Te puede interesar leer: No revelarán acuerdos con acusados corrupción
Romer Jiménez, abogado de Cáceres Silvestre, dijo que espera que sea dejado en libertad en las próximas horas, ya que realizó todos los trámites y que solo falta que la Procuraduría ejecute su trasladado a su residencia para cumplir la medida de coerción bajo otra medida de coerción.
El exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Cáceres Silvestre, le fue variada la prisión impuesta además de la garantía económica, arresto domiciliario, impedimento de salida y la colocación de grillete.
Además del oficial Cáceres Silvestre, también le variaron la prisión al coronel Rafael Núñez de Aza, a la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Flete, estos tres se encuentran en su casa tras pagar la prima equivalente a la garantía económica impuesta.
A la pastora y a su hijo Tanner Flete, impusieron 50 millones de pesos como garantía económica mientras que a Núñez de Aza y a Cáceres Silvestre, dispusieron el pago de 100 millones de presos.