Béisbol Deportes

Gigantes del Cibao clasifican en primer lugar

Gigantes del Cibao clasifican en primer lugar

SANTO DOMINGO – Hanser Alberto rompió empate a 7 carreras en el cierre de la décima entrada con un elevado de sacrificio que dio a los Gigantes del Cibao de la República Dominicana un triunfo 8-7 sobre los Navegantes de Magallanes de Venezuela y el primer puesto en la ronda regular.

El triunfo permitirá a los Gigantes medirse al equipo de cuarto puesto a determinarse por el “Team Quality Balance” entre Navegantes, Caimanes de Barranquilla y Charros de Jalisco.

Los Gigantes pisaron la goma dos veces en el segundo episodio contra los envíos del derecho Henry Centeno. Marcell Ozuna negoció un boleto y después de un out, Kelvin Gutiérrez pegó doblete por la banda izquierda. Juan Francisco remolcó a Ozuna con sólido sencillo al bosque derecho y Gutiérrez anotó por error del inicialista Pablo Sandoval al cortar el tiro.

El representativo dominicano volvió a marcar en el cierre del quinto episodio por sencillo de Richard Ureña y triple de José Sirí de un rebote a la pared centro-izquierda.

En el cierre del sexto, Henry Urrutia y Gutiérrez pegaron de hit y ambos avanzaron en “pisa y corre” por elevado de Juan Francisco contra Roberto Zárate. El relevista José Manuel Martínez permitió doble productor de dos por Carlos Paulino y Richard Ureña lo llevó al hogar con sencillo al bosque central.

Los venezolanos se pusieron en el pizarrón en el séptimo contra Huáscar Brazobán. Gabriel Noriega y Alejandro de Aza pegaron hits y avanzaron por “passed ball” de Paulino. Niuman Romero siguió con sencillo que impulsó a Noriega. Williams Astudillo recibió a Luis Santos con hit empujador al central que llevó a De Aza al plato.

Danry Vásquez recibió boleto para embotellar el tránsito. Balbino Fuenmayor conectó doblete por la banda izquierda que impulsó a Romero y Astudillo para recortar la diferencia a 6-4. Luis Felipe Castillo dominó a Pablo Sandoval en rodado a segunda anotando Vásquez y Ángel Reyes bateó para doble matanza 9-2 en elevado corto de foul al bosque derecho.


En la parte alta del octavo, Anderson De la Rosa dio sencillo contra Reymin Guduán, avanzó a segunda por toque de Noriega y tras rodado por De Aza, Romero recibió boleto. Un hit de Astudillo remolcó el empate en las piernas de De la Rosa y Vásquez impulsó a Romero con la ventaja.


Doble del emergente Jordany Valdespín abrió el octavo de los Gigantes que empataron eventualmente con elevado de sacrificio de Hanser Alberto.
Venezuela 000 000 520 0 -7-16-1
Dominicana 020 013 010 1 -8-12-0

H. Centeno, R. Zárate (5), J.M. Martínez, Y. Gómez (7), W. Rodríguez (7), V. Campos (8), D. Rondón (10) con De la Rosa, A.J. Nieto (8). A. Abreu, F. Garcés (5), R. Kussmaul (6), H. Brazobán (7), L. Santos (7), L.F. Castillo (7), R. Guduán, J. Mejía (8), J. Minaya (9), F. Abad (10) con C. Paulino, W. Rivas (9). Ganó: Abad. Perdió: Rondón.

WhatsApp Image 2022 02 02 at 1.26.10 AM
Gigantes del Cibao clasifican en primer lugar 5
WhatsApp Image 2022 02 01 at 10.23.38 PM 4 1
Gigantes del Cibao clasifican en primer lugar 6
WhatsApp Image 2022 02 01 at 10.23.38 PM 3
Gigantes del Cibao clasifican en primer lugar 7
WhatsApp Image 2022 02 01 at 10.23.38 PM
Gigantes del Cibao clasifican en primer lugar 8
Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy