Educación

Gobierno ahorra cuatro millones en becas

Gobierno ahorra cuatro millones en becas

Santo Domingo.- Cada año el Gobierno dominicano se ahorra cuatro millones de dólares como consecuencia de una negociación que hizo el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con varias universidades extranjeras que participan en el programa de becas internacionales.

Franklin García Fermín, titular de la Mescyt, revelo que estos recursos se han utilizado para aumentar las becas que se otorgan cada año.

Indicó que “entre esas becas que hemos incrementado, hay más de veinte programas de doctorado que impactarán las perspectivas de educación superior de nuestro país”.

unnamed 1
Gobierno ahorra cuatro millones en becas 2

García Fermín señalo que, en el caso de la formación de los médicos, “hemos trabajado en la vertiente de la evaluación de las escuelas y facultades de medicina para fines de reconocimiento internacional, en la comparabilidad de planes y programas de estudios nuestros con los de Estados Unidos de Norteamérica y en las regulaciones de especialidades médicas”.

“En este último aspecto, logramos el consenso necesario para que pudiera aprobarse en el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la resolución 28-2021 que regula la práctica médica ejercida por los galenos que han cursado sus especialidades en el extranjero”, resaltó García Fermín.

Leer más: Escuelas de medicina de RD recibirán estudiantes norteamericanos

En el acto estuvieron presentes la viceministra de Extensión del Mescyt, María López; Patricia Portela, rectora de CEF-Santo Domingo; Eva Guerrero Guerrero, del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, España, y Mariano Rodríguez, decano de la Pontificia Universidad Madre Maestra (PUCMM), entre otras personalidades del mundo académico.

Mikeiry Moreno

Mikeiry Moreno