
El proyecto de ley que regula la libertad de expresión y los medios digitales fue introducido al Congreso Nacional a través del Senado de la República.
Santo Domingo. — El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que no participó directamente en la redacción del proyecto de Ley de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación, pues la iniciativa nació del consenso entre diversos sectores de la sociedad.
Durante su programa semanal “La Semanal con la Prensa”, afirmó: “No puse ni una coma en ese proyecto”. Reiteró que fue impulsado por actores sociales y reconoció que podría generar opiniones divididas.
Abinader indicó, además, que el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, se ha comprometido a escuchar a todos los sectores que aún no fueron consultados durante el debate legislativo en el Congreso Nacional.

Leer: Abinader presenta proyecto para regular libertad de expresión y medios en la República Dominicana
Finalmente, enfatizó que su Gobierno respeta la libertad de expresión y confía en que el Parlamento será el ámbito idóneo para discutir, modificar o desechar el texto según corresponda.