Actualidad Gobierno

Gobierno: cierre de embajada en Haití se hizo para proteger personal

Gobierno: cierre de embajada en Haití se hizo para proteger personal

Homero Figueroa

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano informó este jueves que el cierre de su embajada y consulados en Haití y el desplazamiento del personal civil, se hicieron por razones de seguridad y proteger la integridad física del personal, ante la situación de inestabilidad política y económica, así como la violencia que vive la vecina nación fruto de las protestas y el accionar de las bandas armadas.

“Por instrucciones del presidente @joseluisAbinader hemos procedido a la evacuación inmediata del personal dominicano en Haití. El Gobierno dominicano garantiza a la población que la frontera está asegurada”, indicó el vocero del Gobierno en un video colgado en las redes sociales.

Figueroa dijo que “el personal evacuado se encuentra sano y salvo en territorio dominicano” y que la frontera está asegurada.

También te puede interesar: Gobierno suspende servicios embajada en Haití

“La embajada y los consulados volverán a operar cuando cese la violencia en Haití y esté garantizada la seguridad de nuestro personal diplomático», sostuvo.

La información se hizo pública de a través de varios medios en horas de la mañana, pero el Gobierno no se había pronunciado al respecto.

Además de República Dominicana, las embajadas de España, Francia y Canadá fueron cerradas.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.