Actualidad

Gobierno entrega 80 apartamentos a damnificados por el ciclón Georges

Gobierno entrega 80 apartamentos a damnificados por el ciclón Georges

San Juan de la Maguana. Con una inversión superior a los 160 Millones de pesos, el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, entregaron este sábado 80 apartamentos en el proyecto habitacional Vista del Río II a igual número de familias que fueron afectadas por la riada de del río San Juan durante el paso del ciclón Georges en el 1998.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad Deligne Ascención dijo que las viviendas entregadas corresponden a la segunda etapa del proyecto habitacional Vista del Río, que consta de 612 apartamentos en 49 edificios.

Debido al paso por el territorio nacional del huracán Georges, el 22 de septiembre de 1998, el sector la Mesopotamia de San Juan de la Maguana sufrió daños de consideración, en cuanto a la pérdida de vidas humanas y daños de consideración a decenas de viviendas.
Deligne Ascención

Afirmó que esta obra está destinada a resolver un problema social de todas las familias que fueron desalojadas de las proximidades de la cañada Vista del Río, por su cercanía a corrientes de agua y consecuente peligro e historial de inundación.

Estas familias fueron desalojadas de sus viviendas, con la promesa de un mejor techo para vivir.

“El actual proyecto que estamos entregando ha sido denominado con un nombre que hace referencia a la panorámica de su ubicación a orillas del río San Juan y ha sido dotado de las infraestructuras que garantizan su seguridad ante eventos atmosféricos imprevistos. Vistas del Río, consiste en la construcción de cinco edificios de apartamentos económicos de 4 niveles, con 4 apartamentos por nivel de 3 habitaciones. Entregamos hoy un total de 16 apartamentos de 78m2, por edificio. Estamos pues, entregando un total de 80 apartamentos” apuntó.

Refirió que, con la entrega de estos apartamentos, “se habrá ya culminado totalmente la ubicación de las personas que fueron afectadas por la crecida de estos ríos debido a un evento atmosférico hacen unos 24 años ”.

“El proceso construcción se orienta a proveer a San Juan de un diseño urbano más sustentable en sus barrios periféricos. Este es un proyecto enfocado en aprovechar el potencial urbano de la ciudad y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, con viviendas sostenibles, edificadas bajo principios seguros y amigables al mediaambiente”

12 3

Debido al paso por el territorio nacional del huracán Georges, el 22 de septiembre de 1998, el sector la Mesopotamia de San Juan de la Maguana sufrió daños de consideración, en cuanto a la pérdida de vidas humanas y daños de consideración a decenas de viviendas.

Puedes leer: Se cumplen hoy 22 años ciclón Georges

Refirió que este proyecto viene a ser una obra de bien social que demuestra la sensibilidad que tiene el presidente Luis Abinader en casos como estos y viene a dignificar la vida de estas personas que en un tiempo perdieron hasta sus esperanzas.

“Esta obra está destinada a resolver un problema social de todas las familias que fueron desalojadas de las proximidades de la cañada Vista del Río, por su cercanía a corrientes de agua y consecuente peligro e historial de inundación. Estas familias fueron desalojadas de sus viviendas, con la promesa de un mejor techo para vivir. Realmente el cambio ha llegado a La Mesopotamia. El cambio se siente aquí en San Juan” Dijo el funcionario.

Al presidente Luis Abinader le acompañó el ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza.

Por el MOPC asistieron, el viceministro de Mantenimiento vial, Melito Santana y el ingeniero Alejandro Brito de Pavimentación Vial, asi como el director de Planificación y Diseño, Wilfredo Abreu.

Entre las autoridades provinciales que hicieron acto de presencia en la actividad estuvieron el senador Félix Bautista, la gobernadora Elvira Corporán de Los Santos, la alcaldesa Hanoi Sánchez, los diputados Franklin Ramírez y Nidio Encarnación y el cura párroco Carlos Peralta Florián de la Catedral San Juan Bautista, este último tuvo a cargo la bendición de la obra entregada.

El Nacional

La Voz de Todos