Gobierno envía tropas del Ejército a SFM para reforzar medidas por Covid-19

SFM


Santo Domingo.-El Gobierno envió este miércoles un reforzamiento de unidades del Ejército de República Dominicana (ERD) a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, unas de las cuatro ciudades  donde hay más casos de coronavirus en el país.

En esta localidad hay hasta el momento dos personas en estado de gravedad por la enfermedad, que además tienen otras complicaciones de salud, según ha informado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Este miércoles, Sánchez Cárdenas mostró su preocupación ante la realidad que se vive en San Francisco porque comunitarios violaban el toque de queda dispuesto por el Gobierno de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana en todo el país, con cuya medida se busca detener la propagación del virus que hasta este miércoles ha cobrado la vida de diez personas y se contabilizan 392 infectados en toda la nación.

El Ministerio de Salud Pública ha informado que el Distrito Nacional, Santiago, San Francisco de Macorís y la provincia Santo Domingo, son las zonas donde hay más casos por coronavirus.