Gobierno inicia licitación para desarrollar a Pedernales



MADRID, España.- El Gobierno inició una licitación internacional para realizar el plan  de desarrollo de  Pedernales,  reveló hoy el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
“Ahora mismo se está convocando una licitación internacional por una comisión multisectorial encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, e integrada por el ministerio de Turismo  para comenzar a trabajar el plan master de desarrollo para Pedernales”.
El tiempo que hemos querido habilitar para eso es de tres  meses.
Aseguró que ya no existen los obstáculos que existían antes que eran de carácter jurídico de manera que ya le corresponde al Estado trazar las pautas para que el desarrollo llegue a la región que ha estado esperando durante tanto tiempo el desarrollo del turismo.
Puerto Plata
Dijo que a Puerto Plata no podía empezarle mejor el año porque recibió una inversión de 125 millones de dólares para la construcción de un puerto de cruceros y de carga,  la inversión más alta que se ha hecho en materia de puerto en la República Dominicana.
Señaló que esa inversión está llegando acompañado de las líneas de cruceros que van a llevar los cruceristas a Puerto Plata y  aseguró que el primer año llegaran 700 mil cruceristas.
Indicó que la visita  del rey Felipe Vl al stand de la República Dominicana es un reconocimiento y admiración por el país, por los números que exhibe en su crecimiento.
Precisó que República Dominicana es líder en América en la llegada de turistas y por el liderazgo con las mayores inversiones en todo el Caribe
Dijo que el año pasado el país creció 6.2% y que este año crecerá más que el anterior ya que las inversiones previstas para este año superaran la del pasado.
“El hecho que la República Dominicana haya recibido la noticia de ser socio acompañante de Fitur, es una distinción, un honor, un privilegio para cualquier país que le permite la promoción conjunta de toda la feria con la República Dominicana”, subrayó.
“A nosotros nos están colocando en el sitial que nos tienen que colocar ante el desarrollo del turismo en lo que tiene que ver con los turistas, los inversionistas y sobretodo como los dominicanos tratan a los turistas”, agregó.
Con la visita del rey Felipe al stand de República Dominicana, su majestad concluyó las visitas a los diferentes stand y el acompañamiento del ministro de Turismo es porque este año RD es socio de Fitur.
El funcionario destacó que RD es el primer país de América socio de Fitur, lo que constituye una distinción por la que los dominicanos deben sentirse orgulloso, ya que Fitur es la primera feria de España y la tercera feria más importante del mundo a nivel del turismo, lo que indica que el país va caminando por el camino correcto.