Actualidad

Gobierno instituye gabinete de la familia

Gobierno instituye gabinete de la  familia

coordinador de la instancia, pastor Dío Astacio

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano instituyó  formalmente  el Gabinete de la Familia, instancia  adscrita a la Presidencia de la República, con la visión de Luis Abinader que busca desarrollar políticas y programas destinados al bien de la población.

El coordinador del gabinete de la familia, pastor Dío Astacio, dijo que  la entidad gubernamental tiene como fin, articular los objetivos y coordinar las acciones de los programas de familias incluidas en el plan de gobierno.

Según información el objetivo principal  seria promover los valores y las buenas costumbres a través de las familias dominicanas.

Tras realización de un evento, en la cual participó la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, quien fungió como un de las expositora de la noche.

También te podría interesar: Tarjeta bono navideño es una estafa, dice senador PLD

Además, del coordinador del gabinete, Dío Astacio, también Josefina Luna, encargada de apoyo técnico del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Keila Almonte (INAIPI).

También, María Luisa Garrido del Centro de Sobrevivientes de Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría General de la República, entre otros.

Varias conferencia fueron disertada, entre los reconocidos conferenciantes  John Maxwell y el colombiano-japonés, Yokoi Kenji.

El psiquiatra, José Dunker, abordó sobre la importancia de la protección familiar y principios de valores desde la perspectiva cristiana.

Astacio, presentó la composición de los técnicos, comités, enlaces, quienes  trabajaran junto a él, en las estrategias que serán implementadas en lo adelante.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.