Economía

Gobierno otorga crédito de RD$45 MM a productores ovinocaprino de Pedernales

Gobierno otorga crédito de RD$45 MM a productores ovinocaprino de Pedernales

El presidente Luis Abinader hace entrega de un cheque a una productora. / Presidencia RD

Pedernales.-Como parte del «Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector OvinoCaprino» llevado a cabo por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el presidente Luis Abinader entregó este jueves RD$45 millones en créditos a 100 productores de esta provincia.

El mandatario aseguró que está atento a cada situación y gobernando para cada uno de los sectores, actuando en consonancia, objetivos unitarios y con un criterio unificado para desarrollar la República Dominicana.

«Yo quiero que ustedes graben las actividades que realizamos hoy. Porque yo les puedo garantizar que en cinco años Pedernales no va a ser el mismo», lo que motivó un extenso aplauso de pie de todo el auditorio.

Y agregó: Yo les puedo garantizar que en 10 años va estar irreconocible y les puedo garantizar que si Dios nos permite verla en 20 años y si siguen los planes de desarrollo que hemos iniciado, Pedernales va a ser el ejemplo de desarrollo de toda América Latina.

También te puede interesar: Abinader inicia obras para desarrollo turístico en Pedernales por RD$7 mil millones

El gobernante expresó que lograr el desarrollo económico y social de una comunidad, región o de un país, no es solamente una acción, es la combinación de acciones que llevan a ese desarrollo.

Esa combinación de acciones, añadió, son de la parte de infraestructura creando los servicios básicos de agua, transporte, carreteras, electricidad y por otro lado ofrecer salud y educación.

Abianader destacó que el desarrollo es una acción integral y por esa razón su apoyo al sector agropecuario para que produzca más.

Adelantó que en los próximos meses volverá a esta provincia para entregar miles de títulos de propiedad para que estén preparados para aprovechar el desarrollo que se avecina.

WhatsApp Image 2022 05 26 at 5.34.56 PM
El presidente Luis Abinader

«También, el Ministerio de Turismo trabajará conjuntamente con Medio Ambiente para desarrollar todos los lugares donde visitarán los turistas. Obras Públicas participará también con el Ceistur para que se desarrollen con la carretera», informó.

De igual forma, explicó, vendrá Industria y Comercio, para desarrollar financiamientos del Gobierno para los pequeños negocios, como restaurantes, tiendas, entre otros, para estar preparados y brindar el mejor servicio con la educación.

«El país en menos de 2 años lo vemos empezado a cambiar, pero yo les puedo decir que la provincia que más va a cambiar ahora en 5, en 10, en 20 años es Pedernales», concluyó el presidente Abinader.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos