Santo Domingo.- El Gobierno dominicano estudia el borrador del Decreto 113-25, que fusionaría el programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) en la nueva Dirección de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia.
Fuentes cercanas al proceso aseguran que Gloria Reyes, actual directora de Supérate, será designada para encabezar esta entidad, mientras que el presidente Luis Abinader podría nombrar hasta seis subdirectores. Pedro Montilla.
La nueva Dirección asumiría la coordinación de 23 programas de asistencia social, algunos de los cuales ya están a cargo de Supérate, y otros adicionales.
Leer: Gobierno fusiona la Adess con Supérate y el Ministerio de Economía con el de Hacienda
Estas iniciativas de fusión de Superate se reorganizarán en 10 componentes: Inclusión Educativa, Salud y Seguridad Alimentaria, Inclusión Económica, Vivienda, Identifícate, Cuidados, Supérate Mujer, Acompañamiento Sociofamiliar, Movilidad Protegida y P.
Dentro del componente de Inclusión Educativa se integrarán los planes Avanza Escolar, Avanza Educación Superior (que reemplaza el Incentivo a la Educación Superior –IES–) y Uniones Tempranas y Prevención de Embarazo en Adolescentes, programa que ya forma parte de Supérate y que, junto con la iniciativa Club de Chicas, tiene como objetivo

Por su parte, Salud y Seguridad Alimentaria abarcará los programas Aliméntate, Micronutrientes, Bono Navideño, Fondo Discapacidad, Incentivo a la Agricultura Familiar, el Programa de Protección a la Vejez en Pobreza Extrema (Provee) y Oportunidad 14/24, este último orientado a articular esfuerzos interinstitucionales para capacitar a jóvenes de 14 a 24 años en cursos técnicos a través del Infotep, institutos técnicos