Actualidad

Gobierno y ganaderos buscan controlar robo de ganado en Dajabón

Gobierno y ganaderos buscan controlar robo de ganado en Dajabón

Reunión de la gobernadora con los ganaderos

DAJABÓN. – Para evitar los robos de ganado en la provincia autoridades gubernamentales se reunieron al medio día con las asociaciones de ganaderos para planificar acciones en conjunto en busca de contrarrestar los cuatreros  haitianos que operan en la zona.

La reunión fue presidida por la  Gobernadora  Civil, Rosalba Milagros Peña en compañía del cónsul General de la República Dominicana en Haití,  Margarito de León;  el comandante de la Cuarta Brigada  de Infantería del Ejército de la República Dominicana, coronel Germán Rosario Pérez , el alcalde de Dajabón,  Santiago Riveron, y el comandante de la dirección regional de la Policía.

 La reunión se celebró en la  Gobernación donde el presidente de Asociación de Ganaderos,  Blanco Peralta denunció  que en la provincia  operan varias bandas de cuatreros  que  descuartizan las reses  robados en fincas de diferentes comunidades  y luego trasladan la carne hacia Haití y otros haitianos obtienen certificados con  alcaldes pedáneos.

 Mientras el  Comandante de la Cuarta Brigada, coronel  Rosario Pérez expresó  que el Ejército mantiene  reforzada la  vigilancia por instrucciones del ministro de Defensa,  teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa  ERD y el comandante general  del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez quienes han ordenado combatir el robo de ganado en esta demarcación fronteriza.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos