DAJABÓN. – Para evitar los robos de ganado en la provincia autoridades gubernamentales se reunieron al medio día con las asociaciones de ganaderos para planificar acciones en conjunto en busca de contrarrestar los cuatreros haitianos que operan en la zona.
La reunión fue presidida por la Gobernadora Civil, Rosalba Milagros Peña en compañía del cónsul General de la República Dominicana en Haití, Margarito de León; el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, coronel Germán Rosario Pérez , el alcalde de Dajabón, Santiago Riveron, y el comandante de la dirección regional de la Policía.
La reunión se celebró en la Gobernación donde el presidente de Asociación de Ganaderos, Blanco Peralta denunció que en la provincia operan varias bandas de cuatreros que descuartizan las reses robados en fincas de diferentes comunidades y luego trasladan la carne hacia Haití y otros haitianos obtienen certificados con alcaldes pedáneos.
Mientras el Comandante de la Cuarta Brigada, coronel Rosario Pérez expresó que el Ejército mantiene reforzada la vigilancia por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ERD y el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez quienes han ordenado combatir el robo de ganado en esta demarcación fronteriza.