Los gobiernos de República Dominicana y de Haití iniciarán un proyecto con el objetivo de recuperar, preservar y desarrollar la cuenca del río Artibonito.
El plan consiste en la siembra masiva de café y árboles forestales en los niveles altos, medio y bajo del río, así como el manejo adecuado del suelo y el agua, explicó el director general de Desarrollo Fonterizo, mayor general Manuel de Jesús Florentino.
El río Artibonito nace en la Cordillera Central de la República Dominicana, fluyendo a lo largo de la frontera con Haití y después hacia el noroeste de un lado al otro de la llanura Artibonite para desembocar en el golfo de Gonâve.
El proyecto Reduciendo usos conflictivos del agua en la cuenca del río Artibonito cuenta con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de de Oxfam.
El representante del PNUD, Manuel Castillo, aseguró que los estudios y tareas que se realizan permitirán ejecutar acciones para producir alimentos, energía, disponer de nuevos senderos eco turísticos y dar un apoyo más efectivo a las áreas protegidas.