Deportes

González Valdez perfecto en jornada

González Valdez perfecto en jornada

Rolando González Valdez saluda al público.

PALMAREJO, Villa Linda.- El jinete dominicano Rolando González Valdez, con una actuación perfecta, ganó la prueba de Cross Country, para liderar en individual y México se afianzó como equipo, en la modalidad Eventing del ecuestre de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

La justa se desarrolló el domingo 25 de junio en el remozado Centro Ecuestres Palmarejo, sudsede del certamen continental.

González Valdez atribuyó la victoria a sus entrenamientos “con los mejores jinetes del mundo en Europa” y la identificación con el ejemplar que monta, Coin Toss, a quien “le gusta galopar, lo dejé desarrollarse y los saltos salieron mucho mejor”, señaló el dominicano.

Los jinetes mexicanos mantuvieron el liderato como equipo, con 141.2; seguido por Colombia con 215.7 y Centro Caribe Sports (Guatemala), en la tercera posición con 1137.5.

La jornada registró además la eliminación de Carlos Sueiras, de Centro Caribe Sports (Guatemala), y José Enrique Mercado Suárez, de México.

El quisqueyano tuvo 28.2 de fallos en la primera competencia, adiestramiento, para mandar en la tabla de posiciones, seguido por la puertorriqueña Lauren Shady con 32.8; Lara Gabrie, de Holanda tiene 42.1; Luis Ariel Santiago Franco, de México, le sigue cuarto con 44.3; y quinto va el también mexicano Fernando Marroquín Delfín con 47.5.

El Nacional

La Voz de Todos