Graduán 148 nuevos policías juveniles

PN


Santo Domingo. La Policía Nacional graduó este sábado 148 nuevos Policías Juveniles Comunitarios, pertenecientes al Distrito Nacional, en un acto celebrado en el patio del destacamento de María Auxiliadora (C-2).

El acto lo encabezó el general Máximo Báez Aybar, director regional del Distrito Nacional, quien representó a director general de la institución el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien resaltó la importancia de esta labor que impacta de manera positiva nuestra sociedad, “ya que formamos niños y adolescentes a enfrentar los males que amenazan al desarrollo de nuestra sociedad”, destacó.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, director Central de la Policia Comunitaria y encargado del programa Policía Juvenil Comunitario, recordó que con los 148 nuevos graduandos suman un total de 2,302 Policías Juveniles graduados a nivel nacional en el último año y que han sido formados en valores para enfrentar males sociales como las drogas, las pandillas y los embarazos a destiempo.

Domingo Contreras

De su parte Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), quien a través de esa dirección es un auspiciador del programa formativo destacó de manera positiva el impacto que esto ha tenido en más de dos mil niños y jóvenes.

Al mismo tiempo anunció la creación de un nuevo proyecto trabajará conjuntamente con el Ejercito de la República Dominicana (ERD) y el Cuerpo Bomberos, donde se crearán unos escuadrones ambientales, que estarán conformados por cuatro niños, dos varones y dos hembras, que realizarán una actividad que impacte en sus vidas y en su entorno, al mismo tiempo que aprenderán a realizar productos útiles a través del reciclaje.

Contreras recordó sus hijos realizaron un campamento de la Policía Nacional y fueron impactados para toda su vida, ya que en este tipo de programa lo primordial es la disciplina y sin disciplina