Actualidad

Gradúan 2,535 estudiantes de Servicio Militar Voluntario

Gradúan 2,535 estudiantes de Servicio Militar Voluntario

El ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, juramenta a los graduados. / MIDE

Santo Domingo.-La Dirección General del Servicio Militar Voluntario (SMV) del Ministerio de Defensa (MIDE), graduó a 2,534 jóvenes estudiantes que completaron el ciclo del Programa Especial de Formación en Valores para estudiantes de educación secundaria.

Los graduandos fueron instruidos en prevención de sustancias controladas, antipandillas, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar, desastres de origen natural y antropogénico, cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

También fundamentos de moral y cívica, cortesía y disciplina militar, valores y símbolos patrios, salud y primeros auxilios y seguridad vial, entre otras disciplinas.

Graduan 2535 estudiantes de Servicio Militar Voluntario
Estudiantes graduados

En el acto fueron premiados como “Graduado de Honor” Winnie Staysi Zorrilla Mariano, del Distrito Nacional, y condecorados tres graduados distinguidos regionales, los cuales recibieron becas completa para estudiar en la Universidad del Caribe, y una Laptop por obtener las calificaciones más altas a nivel nacional y regional, respectivamente.

Los estudiantes de los 58 centros educativos participantes que obtuvieron las mejores calificaciones, recibieron una tableta electrónica como premio y estímulo al esfuerzo realizado.

Graduan 2535 estudiantes de Servicio Militar Voluntario 2
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián recibe el reconocimiento por parte del ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (i) y el general de brigada Justo Amílcar Fernández Tejada, director general del SMV. / Mide

Además, se otorgó un reconocimiento al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, por su ejemplar trayectoria de vida y legado de buena voluntad, caracterizado por el servicio altruista, cualidades que lo hacen merecedor de ser imitado como ejemplo de civismo y respeto a la dignidad humana.

El acto, celebrado en el Palacio de Voleibol Profesor Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue presidido por el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el general de brigada Justo Amílcar Fernández Tejada, director general del SMV, así como integrantes del alto mando militar e invitados civiles especiales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos