Actualidad

Gradúan policías juveniles Salcedo

Gradúan policías juveniles Salcedo

Los jóvenes graduados ayer como miembros de la Policía Juvenil Comunitaria.

SALCEDO. Noventa y cinco jóvenes, con edades entre 10 y 17 años, se graduaron ayer como miembros de la Policía Juvenil Comunitaria, en un acto realizado en el salón de actos Hermanas Mirabal, y en donde los 10 mejores de estos recibieron de parte del senador Luis René Canaán Rojas, igual número de tablets y útiles escolares.
Al dirigirse a los presentes, el director de la Policía Juvenil, Jacobo Mateo Moquete, resaltó el apoyo que para los diversos entrenamientos se llevaron a cabo en esta ciudad, resaltando de igual manera la colaboración tanto de la alcaldesa Mercedes Ortiz Diloné, como del senador por la provincia Hermanas Mirabal, el doctor Canaán Rojas.
De igual manera el alto oficial agradeció a la Dirección General de Programa Especiales de la Presidencia (Digepep), que dirige Domingo Contreras, el cual se mantiene monitoreando junto a las demás autoridades para que el programa rinda los efectos requeridos.
Precisó que desde el despacho del director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista, se ha venido recibiendo todo el apoyo necesario para que este proyecto en donde se dejan debidamente entrenados 95 adolescentes, pueda servir como marco de referencia para un antes y un después en la vida de los graduandos.
De su lado, el senador Canaán Rojas manifestó, que hoy por hoy es el presidente Danilo Medina quien más apoyo les ha venido dando a todos aquellos proyectos que al igual que este signifiquen desarrollo integral para el país.
Mientras que el director regional nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, general de brigadas, Orison Olivense Minaya, indicó que en esta provincia Hermanas Mirabal, es en donde más apoyo ha recibido este proyecto, el cual es de mucha importancia para desarrollo de estos jovencitos.
De su lado la alcaldesa María Mercedes Ortiz Diloné reiteró su apoyo a este tipo de iniciativa, argumentando que los niños y los jóvenes son la base social de los pueblos, por lo que exhortó a los padres a darle todo el apoyo necesario y a continuar fortaleciendo el respeto y la disciplina que estos han adquirido durante el tiempo de los entrenamientos.
En la actividad se llevaron a cabo reconocimientos a personalidades que de manera directa colaboraron con el proyecto.