El relevista Gregory Soto expresó que se siente más que emocionado de ser uno de los escogidos para representar a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, que dará inicio el próximo 8 de marzo.
Soto aseguró que está apunto de cumplir uno de sus sueños de niño.
“Se siente bien recibir esta tremenda oportunidad. Desde niño uno siempre sueña con representar su país”, dijo el zurdo perteneciente a los Tigres de Detroit, quien la temporada pasada tuvo 30 salvamentos en Las Mayores.
El nativo de Bajos de Haina dijo tener muchas expectativas sobre el momento en el que le toque subir al montículo vistiendo el uniforme dominicano.
“Estoy seguro que será un momento muy energizante cuando me toque salir a lanzar por primera vez en el Clásico porque habrán muchos fanáticos y el estar representando a nuestro país le pone un poquito más de emoción”, indicó Soto.
Exhortó a los seguidores dominicanos a estar confiados en que cada jugador saldrá al terreno a hacer su trabajo.
“El pueblo nos verá a cada uno de nosotros dando lo mejor, poniendo en alto y con orgullo el nombre de nuestra tierra”, expresó el apaga fuegos.
Reveló que al momento de enterarse de que formaría parte del listado definitivo para estar en Clásico llamó a su madre Georgina Carmona.
“Ella debía ser la primera en enterarse porque es quien ha estado conmigo en todo momento”, destacó Soto, el cual pertenece a las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana.
Durante la campaña pasada con Detroit, Soto registró el mejor desempeño en su carrera de cuatro años.
Alcanzó los 30 rescates por primera vez, y tuvo una efectividad de 3.28 y ponchó 60 bateadores y concedió 34 boletos, en un total de 60.1 entradas lanzadas en los 64 encuentros en los que vio acción.
Además fue seleccionado para el Juego de Estrellas por segunda temporada seguida.