Economía

Grupo 3M gana 1.299 millones en el primer trimestre

Grupo 3M gana 1.299 millones en el primer trimestre

La compañía solo reflejó esos costos legales en términos de beneficio

Nueva York, (EFE).- El grupo industrial estadounidense 3M anunció este martes que ganó 1.299 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un 20 % menos respecto al mismo periodo del año anterior.

 En un comunicado, la empresa fabricante de las notas Post-it o las mascarillas N95 indicó que obtuvo una facturación de 8.829 millones entre enero y marzo, 22 millones menos en comparación con ese lapso de 2021.

 El principal ejecutivo de 3M, Mike Roman, consideró positivos los resultados teniendo en cuenta el “complicado entorno global” y los problemas legales que enfrenta una fábrica en Zwijndrecht (Bélgica).

  El grupo 3M ha incrementado sus costos por los litigios que mantiene por las sustancias perfluoroalquiladas (PFAS) que produce su planta en Bélgica y a un programa de sostenibilidad relacionado con su mitigación.

 La compañía solo reflejó esos costos legales en términos de beneficio por acción y dijo que han supuesto un recorte total de 39 centavos en esa métrica, que se ha situado en 2,26 dólares en este trimestre.

puedes leer: Fundador de Twitter dice Musk es la “solución” para plataforma

 “En respuesta a los comentarios de nuestros accionistas y para dar claridad sobre la fortaleza de nuestro negocio general, a partir de este primer trimestre ofreceremos los resultados ajustados para excluir los costeo de litigios significativas”, agregó Roman.

 Los resultados no tuvieron una buena acogida en Wall Street y las acciones de la empresa bajaban más del 2,60 % hoy en una mala sesión bursátil. Desde que comenzó el año, ha perdido un 18 % de valor.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos