SANTIAGO.- Un haitiano mató de un cartuchazo ayer a un sobrino de nueve años de edad, mientras manipulaba una escopeta calibre 12, en un hecho ocurrido en una finca agrícola de la comunidad Gozuela, del distrito municipal Santa María, provincia Montecristi.
Las autoridades policiales informaron que el deceso del menor Wisly Pié, se produjo mientras recibía atenciones en la sala de emergencia del hospital público del municipio de Manzanillo, donde fue llevado luego de resultar herido.
Mientras que el homicida fue identificado como el haitiano Serezo Pié, de 24 años de edad y quien residía junto a su sobrino en la comunidad de Gozuela.
De acuerdo a lo declarado por Pié, se le habría zafado un disparo de la escopeta marca Mosseber calibre 12 mientras la limpiaba, hiriendo a su sobrino en el costado derecho.
Las autoridades policiales realizan las investigaciones pertinentes para determinar si el suceso fue accidental, mientras el cadáver del menor fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad para fines de autopsia.
Muere menor
Por otro lado, falleció anoche en el hospital público Morillo King, de la ciudad de la Vega, una menor que había sido ingresada en ese centro de salud estatal a causa del dengue.
La occisa fue identificada como Esther Durán, de ocho años de edad y quien residía en la comunidad de El Higuerito, de la Vega.
Sus familiares declararon que la menor llevaba varios días aquejada del dengue y las autoridades sanitarias de La Vega informaron que enviaron los exámenes de la infante al laboratorio Nacional de Santo Domingo, para determinar las causas reales de su fallecimiento.