Deportes

Hamilton a 8 puntos de Verstappen Faltando dos pruebas

Hamilton a 8 puntos de Verstappen Faltando dos pruebas

DOHA, Qatar – Lewis Hamilton reclamó una victoria indiscutible y crucial en el GP de Qatar para fortalecer sus esperanzas de ganar un octavo título mundial récord, mientras que Max Verstappen se recuperó de su penalización en la parrilla y quedó segundo y Fernando Alonso logró su primer podio de F1 en siete años.  

La victoria de Hamilton nunca estuvo en duda desde el momento en que convirtió su pole dominante en el liderato de la prueba en el primer día de carrera de F1 en el circuito de Losail y se ubicó a ocho puntos de Verstappen con solo dos carreras para el final.  

El período previo a la carrera estuvo dominado por la espera para saber si el líder del título de la F1 recibiría una penalización en la parrilla por una infracción de las banderas amarillas en la clasificación. Aunque se aplicó una penalización de cinco puestos en la parrilla menos de dos horas antes de que se apagaran las luces, el holandés había recuperado su posición en la parrilla del segundo lugar a las cinco vueltas del inicio.  

Pero ahí fue donde terminó la carga inicial de Verstappen, ya que no pudo causar ninguna impresión en el sereno Hamilton a partir de entonces, y su principal objetivo fue asegurarse de obtener el punto de bonificación de la vuelta más rápida y no su rival británico.  

Pero hubo un gran drama detrás en la batalla por la posición final del podio.  

Valtteri Bottas, quien recibió una penalización de tres lugares por no reducir la velocidad por las amarillas al final de la Q3, tuvo un comienzo tórrido de la carrera, pero había vuelto a la tercera posición antes de que el neumático delantero de su Mercedes se pinchara repentinamente. Finalmente se retiró con daños en el automóvil.  

Sergio Pérez estaba entonces a la caza en el segundo Red Bull pero, adoptando una estrategia de dos paradas, se le acabó el tiempo para alcanzar a Alonso, cuyo brillante fin de semana fue coronado por una espectacular carrera de una parada cuando otros fallaron y sufrieron pinchazos en la goma desgastada. .  

Es el podio 98 del español de 40 años en el deporte, pero el primero desde 2014 cuando estaba en Ferrari.  

Resultado del GP de Qatar:  Lewis Hamilton, Mercedes, Max Verstappen, Red Bull,  Fernando Alonso, Alpino, Sergio Pérez, Red Bull, Esteban Ocon, Alpine , Carlos Sainz, Ferrari,  Lando Norris, McLaren, Sebastian Vettel, Aston Martin. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos