Economía

Harán centro de convenciones en Santo Domingo

Harán centro de convenciones en Santo Domingo

La ciudad de Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció que el país contará con un centro de convenciones y exposiciones en Santo Domingo, el cual será construido con el respaldo del Banco de Reservas.

Dijo que para el proyecto se contrató al Grupo Ifema que organiza la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), así como la mayoría de las ferias y convenciones de Madrid.

El mandatario sostuvo que la ausencia de un centro de convenciones en la ciudad era una de las debilidades citadas por los hoteleros y con el cual se generarían más ocupaciones de las habitaciones hoteleras.

El grupo Ifema fue contratado a través del grupo Banreservas y la asesoría técnica de Mitur, para hacer el diseño arquitectónico, así como también el estudio de factibilidad, para realizar el proyecto que ya se encuentra encaminado, precisó el mandatario.

Dijo que hace más de dos meses el grupo Banreservas, en coordinación con el Departamento Técnico del Ministerio de Turismo, y el apoyo de una estructura financiera muy sana, está preparado para comenzar a trabajar.

Abinader habló durante un coctel celebrado por el Banreservas en un hotel de Madrid, como parte de su estrategia de negocios en Fitur para promover la inversión en el país.

Haran centro de convenciones en Santo Domingo 2
Panorámica de la ciudad de Santo Domingo

El mandatario resaltó la importancia del banco en la ejecución de las políticas sociales del Gobierno y el crecimiento de la economía en el país, lo que, dijo, puede evidenciarse en su decidido apoyo al turismo, las Pymes y demás sectores productivos generadores de empleo.

Fundada en 1980, Ifema Madrid es un consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid. Su actividad supone un impacto económico para el territorio de 4.374 millones de euros y genera más de 26.000 empleos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos