La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunció que realizará una marcha el sábado, en San Pedro de Macorís, en reclamo de que el Gobierno preserve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), de un aumento general de salario de un 30 por ciento a nivel público y privado y una profunda reforma a la seguridad social.
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que la marcha se hará el mismo Día Internacional de los Derechos Humanos, y forma parte de la continuidad de las protestas programadas a nivel regional y provincial en pro de dichas reivindicaciones.
“Las protestas continuarán hasta que el Gobierno entienda que debe discutir con las centrales sindicales qué se hará con los pasivos del IDSS, cómo dará continuidad al pago de los pensionados, empleados y su infraestructura”, precisó Ramos.
Adujo que la CNTD no cree que el caso del IDSS no se pueda resolver con un decreto sin antes analizar a profundidad el daño que provocará su cierre porque dejará sin servicios de salud a millares de dominicanos pobres.