Actualidad Gobierno

Hay 14 provincias aún en alerta

Hay 14 provincias aún en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía hasta esta mañana 14 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a los aguaceros provocados por la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical y la incidencia de una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy una disminución de las lluvias debido a que comenzó a alejarse del territorio dominicano una vaguada.  

Las provincias que permanecen en alerta verde son: San Pedro de Macorís,  Pedernales, San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana, La Vega, Azua y Barahona.

Te puede interesar leer: Eleva a 18 las provincias en alerta por lluvias

El COE descontinúa el nivel de alerta verde para las siguientes provincias: Hato Mayor, Seibo, Samaná, y María Trinidad Sánchez.

En la provincia de San Cristóbal, señaló que la Defensa Civil reportó que en el municipio de Yaguate debido al desbordamiento de la cañada Moja Casabe se incomunicaron momentáneamente las comunidades de Pujavante y Boca de Arroyo.

También en el municipio de Nigua debido a las fuertes lluvias ocurrió un deslizamiento de tierra, en la carretera Sánchez sobre el puente Arroyo Itabo. Además, recomendó a las personas abstenerse de cruzar afluentes que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.

En La Vega, la caída de un árbol afectó parcialmente una vivienda, en la comunidad de Los Valorios.

Además, en el sector del Café de Herrera en la calle 8, producto del desbordamiento de la cañada El Café, dos viviendas resultaron anegadas y las familias fueron desplazadas a casas de familiares y amigos. También se produjo un deslizamiento de tierra y una vivienda colapsó  en el Ensanche la Altagracia de Herrera.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista