Santo Domingo.- Las lluvias disminuirán a partir de este jueves, debido al alejamiento del sistema frontal que circuló durante días en la zona norte, y a la llegada de un anticiclón a la zona, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, en algunas provincias de la costa atlántica continuará registrándose aguaceros moderados, debido a los remanentes del sistema frontal.
Por tal razón, se disminuyó el «alerta amarillo» que regía en varias provincias, y ahora solo se mantiene el nivel verde en nueve demarcaciones, de acuerdo al informe de Onamet.
También te puede interesar: Lluvias inundan varias casas en Montecristi
Asimismo, un anticiclón o sistema de alta presión incidirá en el clima de la zona en las próximas horas, disminuyendo la posibilidad de lluvias.
«Este jueves, se prevé que el sistema frontal se alejará del territorio dominicano, predominando cielo de nubes aisladas con incremento ocasional y escasa lluvia, por la circulación anticiclónica que empezará a dominar las condiciones del tiempo sobre el país», dice.
Finalmente, la temperatura continuará agradable en gran parte del país, con niveles más bajo en la zona de la cordillera Central.