NBC Sports Boston.- Un nuevo capítulo en la rivalidad Miami Heat-Boston Celtics está a punto de comenzar.
Las finales de la Conferencia Este contarán con una serie al mejor de 7 entre el Heat, quinto preclasificado, y los Celtics, tercero preclasificado, en el Disney’s Wide World of Sports Complex en Lake Buena Vista. Es la cuarta vez que Miami y Boston se enfrentan en los playoffs, y la segunda vez que los dos equipos se enfrentan en las finales de conferencia.
Los Celtics derrotaron a los Toronto Raptors, segundos cabeza de serie, 92-87 en el Juego 7 el viernes por la noche para ganar su serie de segunda ronda 4-3 y hacerse con un enfrentamiento contra el Heat en la final del Este. Miami terminó el martes su victoria por 4-1 en la segunda ronda sobre los Milwaukee Bucks, los primeros cabezas de serie.
La NBA anunció las fechas para los primeros tres juegos de la serie Heat-Celtics, y el Juego 1 se jugará el martes a las 6:30 pm o a las 8:30 pm El concurso comenzará a las 6:30 pm si es necesario un Juego 7 en la serie Los Angeles Clippers-Denver Nuggets.
El Juego 2 será el jueves con el tiempo aún por determinar y el Juego 3 será el sábado a las 8:30 pm Todos los juegos de la final del Este serán por ESPN.
El Heat tiene seis días entre series para prepararse para las finales de conferencia, mientras que los Celtics tienen tres días después de que su serie de segunda ronda llegara al Juego 7.
“Vamos a tomarnos nuestro tiempo, descansar nuestros cuerpos”, dijo el base de Boston Kemba Walker luego de la victoria del viernes para avanzar a la final del Este. “Tómate unos días y prepárate para un gran equipo. Esos tipos, [el Heat] hicieron bolas en la última serie, hombre. Esos tipos no son nada para jugar”.
En las tres series de playoffs anteriores entre Heat y Celtics, Miami ganó dos de ellas. Los Celtics ganaron una serie de primera ronda contra el Heat en 2010, pero Miami ganó las siguientes dos series de playoffs contra Boston durante la era Big 3 (una serie de segunda ronda en 2011 y las finales de conferencia en 2012).
Pero la rivalidad entre las dos organizaciones se extiende más allá de la cancha:
– El presidente del Heat, Pat Riley, le dijo al presidente de los Celtics, Danny Ainge, que “cierre la boca y dirija su propio equipo” en un comunicado emitido por el equipo en marzo de 2013.
“Danny Ainge necesita callar y dirigir su propio equipo”, dijo Riley en un comunicado emitido a través de un portavoz del Heat, cuando Ainge criticó al entonces alero del Heat, LeBron James. «Él era el que más se quejaba cuando jugaba y lo sé porque entrené contra él».
– El miembro del Salón de la Fama Ray Allen recibió una reacción violenta de sus ex compañeros de equipo de los Celtics después de dejar Boston para unirse a Miami en julio de 2012, rechazando un contrato por dos años y $ 12 millones de los Celtics para firmar un contrato de tres años y $ 9.5 millones con el Heat.
Al entrar en la temporada baja en la que Allen se fue de Boston a Miami, el Heat había eliminado a los Celtics en los playoffs en dos temporadas consecutivas y Miami venía de su primer campeonato de la NBA de la era de los 3 grandes.
“Este es mi trato con Ray. Uno, fue a nuestro rival”, dijo el gran retirado de los Celtics Paul Pierce durante una aparición en el podcast“ All the Smoke” a principios de este año.
“LeBron James era un rival de los Celtics, sin importar si estaba en Cleveland o Miami. Esos fueron algunos de los enfrentamientos [más] acalorados. Fue como ‘maldita sea, nos golpearon y luego vas a ir allí”.
– Pierce, ahora analista de ESPN, ha criticado abiertamente al Heat en los últimos meses.
Por: Rob Schaefer

