SANTO DOMINGO. La valía de Héctor Alexis Cruz para los Guerreros de Santo Domingo no tuvo precedente. Así lo deja claro su consistencia ofensiva a lo largo del campeonato masculino de la Liga de Voleibol Superior (LVS), incluyendo una serie final en la que promedió 25 puntos por partidos y protagonizó la barrida en tres encuentros contra el escuadra del club Mauricio Báez.
Pero Héctor Alexis fue más que puntos, más que consistencia. Su valía se resume también en responsabilidad y entrega a un colectivo por el que sacrificó la plata, para tratar de llevar a los Guerreros al puerto seguro como ocurrió el viernes cuando lideró la coronación del equipo.
“Tuve opción de marcharme a reforzar al extranjero, pero opté por quedarme porque no quería dejar el trabajo a medio camino ni privar a mi equipo ni a mis compañeros de la posibilidad de ganar este primer campeonato”, explicó Cruz, después de clavar 25 puntos en una victoria de Guerreros 25-16, 29-27, 23-25 y 25-16.
Reveló que tuvo oferta en la mesa para ir a jugar como refuerzo en la liga profesional de Tailandia, específicamente a uno de los equipos envueltos en la serie final.
“Fue un sacrificio que valió la pena asumir. Tenía una misión, un compromiso con este conjunto que no podía trastocar. No me arrepiento de haberlo hecho, sobre todo si hay tiempo para ir a reforzar a otra liga como se me ha presentado ahora”, dijo sobre su compromiso para jugar en la liga de Libia.
“Me quedan tres días en el país, pues ya debo reportarme a mi equipo en el campeonato libio”, manifestó este despiadado rematador que terminó la final con 76 puntos anotados, tras fabricar 22 en cada uno de los primeros encuentros, y 32 en el partido que le dio la corona a los Guerreros.
Alexis Cruz indicó que la decisión de quedarse radicó en que se preparó duro para tratar de darle la corona a los Guerreros y “no quería dejar el trabajo a media”.
Héctor Alexis, de 24 años de edad y nativo de Yamasá, fue galardonado el Jugador Más Valioso del campeonato y el líder en anotación