¿Qué Pasa?

Hija adoptiva

Hija adoptiva

SANTIAGO. La Alcaldía de Santiago rindió un homenaje a Casandra Damirón, quien fue declarada de manera póstuma, en el centenario de su natalicio, como “Hija Adoptiva Meritísima de Santiago”, además de honrar su memoria con un Mural de Ciudad.

El acto contó con la presencia de los hijos de Casandra Damirón, Eliseo y Luisa Rivera Damirón, además de la Comisión de Celebración del Centenario Casandra Damirón, integrada por la doctora Flavia García, Socorro Castellanos, Ricky Noboa y Ángel González, director de Cultura de la región Enriquillo, con sede en Barahona.

El alcalde Abel Martínez ponderó la carrera artística de Casandra Damirón, de quien dijo es un ejemplo de una carrera transparente, llena de éxitos y que puso la dominicanidad en alto en todos los escenarios donde le tocó exponer su arte, recibiendo el respeto y la admiración de todos.

Su carrera profesional inició en la legendaria Voz del Yuna, donde se destacó como cancionera y bautizada como, “La Soberana de la Canción”, nombre que utilizó en grandes escenarios de toda el área del Caribe, en los que llevó su innato talento y su recia y cautivante personalidad.

La resolución fue leída por Félix Michel Rodríguez, secretario del Concejo.

Municipal

El mural que plasma la figura de la folklorista dominicana está ubicado en el mismo centro de la ciudad de Santiago, en la calle Beller, esquina Sully Bonelly y para el que la Ferretería Bellón, a través de su propietario, don Carlos Iglesias, aportó las luces que iluminarán por las noches el mural de la folklorista y otros que están en la zona.

Los hijos de Casandra, Eliseo y Luisa Rivera Damirón recibieron el pergamino de reconocimiento póstumo y un cuadro con la réplica del mural, por parte del alcalde Abel Martínez, el secretario del Concejo, Félix Michel Rodríguez, Héctor Ramírez, secretario general del ayuntamiento, regidores y los miembros de la comisión de celebración del centenario de la artista, quienes agradecieron al alcalde el reconocimiento a su madre.

Participaron la Banda Municipal de Música y el Grupo de baile del Ministerio de Turismo.