Hijo viceministro en estado crítico



Víctor Manuel Santos, hijo del asesinado viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, continuaba esta mañana en estado crítico en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, y hoy le suspenderán los sedantes para ver como reacciona. El subdirector del referido centro traumatológico, Alfredo Polanco, explicó que Víctor Santos está estable dentro de su condición crítica.

“Ya se le retiraron los medicamentos que tenía anteayer para mantener la presión y hoy se le van a suspender los sedantes para ver la reacción, aunque haya que restaurárselos nuevamente”, informó Polanco.

Señaló que luego de suspenderle los sedantes se determina cómo reacciona “despertando los estímulos y ver si hay alguna alteración neurológica, y eso se determinaría con el paciente sin sedación”, precisó.

Víctor Manuel fue impactado por un disparo que le produjo graves daños en la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto toráxico.

Fue herido de gravedad por tres encapuchados que perpetraron a su vivienda el pasado viernes en Cotuí y mataron a su padre el viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, hecho que continúa sin ser esclarecido.