Actualidad Noticias importante Política

Hipólito pide castigo para corruptos

Hipólito pide castigo para corruptos

Hipólito Mejía muestra una foto de Peña Gomez durante la actividad. Guillermo Burgos

El expresidente Hipólito Mejía expresó hoy su apoyo a que se castigue a quienes han cometido actos de corrupción en el Estado, sin importar su bandería política, y afirmó que cada quien es responsable de sus actos, y que el que comete acciones reñidas con la ley, debe responder ante los tribunales.

Sin embargo, Mejía dijo que no todo el mundo en República Dominicana es sinvergüenza y ladrón, ya que, según dijo, hay muchas personas honestas y con principios.

“No todo el mundo en este país es sinvergüenza y ladrón, pero el que la hace, que la pague. Cada quien es responsable de sus actos y la justicia debe actuar para cambiar esta sociedad, que se dirige hacia la hecatombe”, dijo el exmandatario en alusión a los casos de corrupción administrativa que se conocen en la Justicia.

El exgobernante habló al encabezar un acto en honor al líder político de masas José Francisco Peña Gómez, con motivo de conmemorarse hoy el 23 aniversario de su muerte.

En un breve discurso ante la tumba de Peña Gómez, en el cementerio Cristo Redentor, Mejía destacó el valor humano que caracterizó al líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quien definió como un gran amigo.

“El pensamiento de Peña Gómez hay que preservarlo, y estamos trabajando para continuar el legado de ese gran líder político”, dijo el exjefe del Estado, durante el depósito de una ofrenda floral.

Dijo que todavía le queda mucha energía, a pesar de sus 80 años de edad, y afirmó que si la vida le regala unos cuantos años extras, estaría agradecido. “Si me da cinco, diez, 15 o 20 los tomo bien. Yo no los pido ni lo goloseo, pero si me lo dan, me lo jondeo”, agregó.

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el hijo de Peña Gómez, Tony Peña, y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

José Francisco Peña Gómez nació en Mao, provincia Valverde, el 6 de marzo del año 1937, desde donde se trasladó a Santo Domingo, donde desarrolló su vida política, hasta convertirse en el líder de masas más popular en la historia del pueblo dominicano.

Murió el 10 de mayo de 1998, aquejado de cáncer, pero su pensamiento es promovido a través del Instituto por los Ideales de José Francisco Peña Gomez, ubicado en la calle Santiago de la capital, y otras organizaciones.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.