Noticias importante Política

Hipólito pide detener nepotismo Gobierno

Hipólito pide detener nepotismo Gobierno

Hipólito Mejía, expresidente de la República, dice en su gobierno no hubo nepotismo.

El expresidente Hipólito Mejía pidió esta mañana al Gobierno tomar los correctivos de lugar en los casos en que los funcionarios tienen nombrados más de tres familiares.

Esto porque  hay gente que le encanta nombrar “los hijos, los sobrinos, los padrinos, lo hacen en todos los gobiernos, yo no hice eso, yo respeté a reformistas, comunistas, derechistas”.

Hipólito Mejía advirtió que no se puede aceptar que algunos se cojan el gobierno para ellos.

Consideró que la mayoría de los dominicanos son pichones de dictadores, “son comesolos la mayoría, tú vas a un cargo y quiere poner un enllave tuyo, yo no hice eso”.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunció que muchos funcionarios están nombrando sus familiares, en vez de colocar en esos puestos a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“¿Y qué hay que hacer?, fácil, si tú eres de Moca, en Moca todo el mundo sabe quiénes son y quiénes están nombrados y quiénes no están nombrados, si hay 10 empleos bota 5, es fácil de hacer y más él que es presidente de la Cámara de Diputados, que tiene posibilidades. Si hay más de tres quitarlos y poner otro, eso es posible hacerlo”, expuso Mejía.

El exgobernante señaló que en los pueblos es fácil darse quienes están nombrados y quienes no, y detectar quienes son.

Mejía sostuvo que durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández hubo familias que nombraron hasta cuatro hermanos. Añadió que los que están pasando trabajo son los de abajo.

El exmandatario fue entrevistado cuando asistía a una actividad que encabezó la alcaldesa del Distrito Nacional, su hija Carolina Mejía, en el Centro de los Héroes.

Pacheco denuncia

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que funcionarios públicos han preferido nombrar familiares antes que compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un nepotismo que ha provocado inconformidad dentro de la organización política.

Aclaró sin embargo que no es la generalidad, pero que es una acción en la cual han incurrido algunos funcionarios.

“Hay de todo en la viña del Señor”, comentó Pacheco durante su participación en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Víctor Martínez

Víctor Martínez