Domingo Germán, lanzador de los Yankees de Nueva York, se convirtió en el primer serpentinero dominicano en lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas, con la victoria el miércoles de once carreras por cero contra los Atléticos de Oakland, una hazaña que no se registraba desde 2012.
Germán, que había permitido 15 carreras limpias en poco más de cinco entradas en sus dos presentaciones anteriores, retiró a los 27 bateadores de los Atléticos, en el estadio de los derrotados, lo que coloca su nombre en la historia de la Gran Carpa.
Ese juego perfecto es apenas el número 24 registrado en la historia de las Grandes Ligas, y el número cuatro logrado por lanzadores de los Mulos de Manhattan. Germán dedicó su triunfo a un tío suyo que murió dos días antes, a quien dice quería como un padre.
Puedes leer: Dominicanos en NYC alegres por proeza lanzador; cónsul felicita a Domingo Germán
Otros siete abridores dominicanos, Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Ervin Santana y Edinson Vólquez, han lanzado juegos sin hits ni carreras en las Grandes Ligas, pero Domingo Germán es el primero en lanzar un juego perfecto.
Hay razones de sobra para el regocijo y el orgullo por la hazaña lograda por un dominicano, sólo alcanzada por otros 23 lanzadores de Ligas Mayores, lo que demuestra que el talento nativo cosecha grandes triunfos en esa exigente liga.