¿Qué Pasa?

Homenaje a Pepín reúne a toda la sociedad

Homenaje a Pepín reúne a toda la sociedad

Santo Domingo.- La trayectoria empresarial de José Luis Corripio Estrada (Pepín) fue reconocida ayer por el Senado de la República en una emotiva ceremonia en la que participaron empresarios, políticos, funcionarios, legisladores y otras personalidades.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes el presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña.

Pepín Corripio emigró de Asturias, España, a República Dominicana, en 1938, junto a sus padres, a raíz de la Guerra Civil Española.

Homenaje a Pepín reúne a toda la sociedad
Homenaje a Pepín reúne a toda la sociedad

Estuvo acompañado de su esposa Ana María Alonso de Corripio, sus hijos Manuel Corripio Alonso, José Alfredo Corripio Alonso, Ana Corripio de Barceló y Lucía Corripio de González, así como de sus nietos, entre otros familiares.

También te podría interesar:EN VIVO: Acto de reconocimiento a Pepín Corripio por el Senado de la República

Durante el acto celebrado en el salón de la Asamblea Nacional, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, destacó que “al escribirse la historia de nuestro país, el nombre de José Luis Corripio Estrada marcará importantes páginas en la ruta del desarrollo, en lo más sublime de la cultura y, muy esencialmente en la libertad de expresión y pensamiento”.

Tras recibir el pergamino de manos del presidente Abinader y Eduardo Estrella, don Pepín pronunció un discurso, durante el cual expresó que “los éxitos alcanzados fueron logrados con el esfuerzo colectivo de muchas personas, como si fueran muchas flechas en un sólido haz”.

Shawell Peña

Shawell Peña