Entrenador Brett Brown destaca su aporte dentro y fuera de la cancha; tuvo actuación de 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos
Agustín Aboy
NBA.com
El primer año de Al Horford en Philadelphia 76ers no está siendo del todo fácil. El dominicano, que se lució en Atlanta Hawks y Boston Celtics, tuvo que ir acomodándose en un equipo que ya presenta dos All-Stars como Ben Simmons y Joel Embiid y tratar de encontrar su rol en el equipo. De hecho, ahora será el sexto hombre de los Sixers, algo a lo que no está acostumbrado un jugador que constantemente ha sido titular. Pero ser sexto hombre no significa ser menos importante.
Luego de que Al tenga una muy buena actuación en la derrota de los 76ers frente a Oklahoma City Thunder por 102-97 este domingo (tras haber llegado a tener una ventaja de 24 puntos y de marcar buena diferencia cuando los dos equipos tuvieron lo mejor en cancha), el entrenador Brett Brown destacó la performance del latinoamericano (17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos, con 4-5 en triples) pero también lo que le aporta al equipo afuera de la pista.
«Mostró mucho espíritu, estuvo comunicativo en defensa, jugó muy bien. Sus triples fueron lo que más llamó la atención, pero en general es una gran voz para el equipo en lo que hacemos», afirmó Brown sobre Horford.
En la misma rueda de prensa posterior al encuentro, Horford explicó su situación actual: «Llegué y a este equipo ya le iba bien, para mi era cuestión de acomodarme a todo, pero ahora ya estuvimos juntos un tiempo. Tuvimos semanas muy buenas preparándonos y me siento más cómodo. Solamente trato de ayudar al grupo de cualquier forma que pueda, la intensidad va subiendo, los partidos importan mucho más y esta es una posición en la que queremos estar».
El dominicano destacó la labor hecha por el equipo frente a Oklahoma más allá de la derrota final: «Hoy jugamos con buen ritmo, Ben marcó el tono, J-Rich, todos, los chicos fueron muy activos especialmente en defensa y siento que eso le da combustible a nuestro ataque. Es algo contagioso, especialmente cuando ellos lo hacen a ese nivel, nos hacen arrancar a todos».
Sobre la diferencia de jugar con Ben Simmons como compañero en la pintura, Horford no nota muchos cambios: «No veo mucha diferencia honestamente.”.