Hospital asume cuidado bebés prematuros

s4


 

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, ha asumido el cuidado de los infantes nacidos prematuros, o cualquier otra dificultad al nacer, sin costo, colaborando así a las familias de escasos recursos.

“Nosotros asumimos darle un servicio sin costo a los pacientes nacidos prematuros o cualquier otro problema de salud, siendo esto un ahorro a las madres y una colaboración en este tipo de situación lamentable para la familia, pues en otras hospitales el seguro médico no le permite la cobertura a enfermedades inmediatas de bebes recién nacidos” dijo el director general, doctor Rafael Draper Feliz.

Recientemente, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, realizó una encuesta a sus pacientes, con el objetivo de medir el grado de calidad a sus usuarias en términos de trato humano y comodidad en instalaciones, en la que resultó con un 93% está satisfechas con la atención recibida, así como un 97% consideró el confort como uno de los atractivos.

Actualmente el hospital consulta a más de 400 pacientes diarios, qué gozan de un servicio digitalizado, disponible 24 horas al día.

Dentro del concepto de modernización que cuenta el hospital, hay que señalar las facilidades de consultas a las usuarias, a un nivel tecnológico a tono de las herramientas disponibles hoy día.

El hospital cuenta con el portal digital: hospitalreinaldoalmanzar.gov.do. En el que las usuarias pueden acceder desde un computador y pautar sus citas.

Gestor de citas digitales, está instalado dentro del área de consultas, donde las pacientes pueden fijar sus próximas citas médicas.

También el hospital cuenta con una central telefónica que personaliza la atención al usuario en diferentes idiomas como: español, inglés, y francés dando seguimiento como recordar las fechas de consultas.

También, la atención medica y tratamiento a los pacientes se da seguimiento de forma digital, teniendo un mínimo uso del papel.

Entre los servicios que ofrece el centro de slaud están: ginecología, obstetricia, neonatología, fertilidad y endocrinología, medicina interna, cirugía general, cirugía menor y apoyo emocional.

Estas características, más la higiene y los modernos equipos que utilizan los médicos con sus pacientes, colocan al Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, como un modelo a futuras hospitales en nivel general.

A raíz de informes internacionales que colocan al país como unos de los más altos con embarazos en adolescentes, el sub director doctor Franklin Gómez Rivas, dijo que el hospital desarrolla un programa intensivo y directo a la población juvenil más vulnerable de los sectores aledaños, con el objetivo de prevenir y orientar a las jóvenes sobre el tema que aqueja a la sociedad dominicana.

“Tenemos un programa para adolescentes, para prevenirlas y darle seguimiento si ya están en estado, para orientarlas impartiendo charlas, en clubes, juntas de vecinos, y escuelas”

Los directivos del hospital , invito a las futuras y las ya madres, a utilizar el Materno Dr. Reynaldo Almánzar, para una experiencia digna, de un acontecimiento tan importante como dar a luz.