Actualidad

Hospital Darío Contreras mejora sus servicios

Hospital Darío Contreras mejora sus servicios

Santo Domingo.- La dirección del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras,  anunció que ha implementado  medidas para ofrecer un mejor servicio a la población y los resultados son que el hospital recibió una  valoración superior a un 95% de parte de los usuarios que acuden al centro de salud.

Algunos logros por destacar  están la elaboración y aprobación por el Servicio Nacional de Salud del Plan Operativo Anual 2022;  capacitación al  personal de farmacia y almacén sobre el Sistema Informático de Administración y logística de Medicamentos de Insumos (SALMI), aplicación de la Encuesta de Clima, elaboración Plan de Capacitación 2022 de Recursos Humanos.

También  graduación de 29 especialistas de diferentes áreas, realización de cirugías del departamento de Maxilofacial en conjunto con The Dominican Medical Dental Community Outreach Society,  jornada de Cirugías de Pelvis, jornada para Donantes Voluntarios de Sangre, software para Rayos X, camas para uso Cuidado Intensivo (UCI).

Además, durante todo el año el  hospital fue agraciado con la donación de varios equipos por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) y, en el último trimestre recibimos equipos de Rayos X, respectivamente.

En las metas alcanzadas durante el primer trimestre (enero-junio 2021), en la Encuesta de Satisfacción de los Servicios, se destaca lo siguiente; Área de Emergencia 90%, consulta 94%, hospitalización 92%, imágenes 92%, laboratorio 96%, general 95%.

P620Dario20Contreras 1600x800 1

Para el segundo trimestre (julio-diciembre 2021) hubo mejoras en áreas como; Emergencia 93%, consulta 98%, imágenes 93%, laboratorio 99%, hospitalización 90%, general 98%, lo que significa una mayor optimización de los servicios.

En otro orden, el hospital Darío Contreras  también se  presentó los resultados de la Carta compromiso, realizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en la que obtuvimos un 95% del cumplimiento.

Puedes leer: Donan colchones al Hospital Darío Contreras

Realizamos el Simulacro de Prevención ante Emergencia y Desastres, con una respuesta excelente para los cumplimientos del Plan Operativo anual (POA) y al SIMAP SALUD, respectivamente.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos