Santo Domingo Norte, R.D.- El Hospital Materno Reynaldo Almanzar logró realizar con éxito alrededor de 78 partos considerados como de alto riesgo y prematuridad en los tres meses de haber iniciado sus servicios.
Los datos fueron expuestos por la doctora Katy Rodríguez, Gerente de Neonatología, en el informe del primer trimestre de apertura del inicio de los servicios del hospital materno.
En su informe, la doctora Rodríguez destaca que el centro de salud cuenta con novedosos equipos y un personal altamente calificado, que garantizan el mejor de los cuidados de los recién nacidos.
Explicó que de estos partos delicados, el centro asistencial pudo mantener con condiciones de salud estables, en vigilando condición crítica y vigilando su condición crítica a través de ventilador a 68 infantes, hasta poder ser entregados a sus respetivos padres.
Dijo que desde que abrió sus puertas al público, el centro hospitalario ha brindado unos 20 mil servicios médicos a igual número de usuarias, con lo que superó las expectativas.
De su lado el doctor Rafael Draper, director general del Hospital Dr., Reynaldo Almánzar, mostró su satisfacción por los logros alcanzado en 90 días de apertura de los servicios hospitalarios.
Draper, asegura que el centro de salud continuará ofreciendo servicios de salud de calidad a las usuarias, como parte de un compromiso asumido por el Ministro de Salud, Fredy Hidalgo Núñez y el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
El Profesional de la medicina, reafirmó el compromiso del centro de salud de continuar ofreciendo servicios de salud de calidad a las usuarias que requieran de los mismos, los 7 días de la semana, las 24 horas del día y durante todo el año.