Santo Domingo.- “Hoy no me puedo levantar”, un trabajo que luego de meses y meses de ensayos, fue estrenada la noche de ayer con una superproducción musical, montaje, una impresionante carga actoral, bailarines, luces, colores, coreografías y una historia narrada en la década de los 80, en Madrid España.
Esta obra que llega por primera vez a República Dominicana, bajo la producción de José Llano y dirección de María Castillo, cuenta con un elenco de primera, integrado por José Guillermo Cortines, Akari Endo, Javier Grullón, Karla Fatule, Irving Alberti, Pamela Sued, JJ Sánchez, Zeny Leyva y Juan Luis Espinal, quienes entregaron todo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El interés de los asistentes existe de principio a fin, entre los actores no se pierde la “magia”, que junto con las emociones logran el resultado de que termina siendo un mar de inquietudes y una que otra lágrima recorriendo las mejillas.
El contexto social de esa época, queda acorde a los conflictos que están sucediendo actualmente, empalmándose con la lucha de la comunidad LGBT que en estas fechas se está haciendo sonar cada vez más.
También te podría interesar: Irving es Venancio en nuevo musical

El musical es una amplia invitación para todas las personas, sin distinción alguna de que todos merecemos ser felices y amarnos tal cual somos, evitar la soberbia y las adicciones para no trazarnos un futuro amargo como lo protagonistas llegaron a pasar.
La producción reúne sobre las tablas a más de 20 actores dominicanos y cuenta con un equipo técnico que está integrado por Fidel López, en la dirección técnica y escenográfica; Junior Basurto Lomba, en la dirección musical; Natalie Borsos, en la dirección de las coreografías y con Paola Gonzáles en la dirección vocal.