Actualidad

Huracán Elsa sigue acercándose a RD

Huracán Elsa sigue acercándose a RD

Santo Domingo.-El huracán Elsa continúa acercándose a la República Dominicana, a las 7:00 de la noche de este viernes fue localizado a 835 kilómetros al este/sureste de Santo Domingo, con vientos máximo de 140 kilómetros por horas y se mueve a 28km/h.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene un aviso por condiciones de huracán desde Punta Palenque, San Cristóbal hasta Pedernales en la frontera con Haití. ante el paso del huracán.

Las proyecciones siguen informando que Elsa estará próximo a las costas sur de la República Dominicana mañana.
De cumplirse esta trayectoria pronosticada, del huracán Elsa producirá fuertes aguaceros sobre el país desde esta madrugada del sábado.

Estas lluvias se concentrarán sobre todo en poblados de la costa caribeña del territorio y la vertiente sur de la cordillera Central. Esto podría extenderse a los sectores noreste y norte del país con menor intensidad y frecuencia. Los valores acumulados asociados a este evento estarán entre 100 a 200 mm pudiendo ser superiores en puntos aislados, según dijo la Onamet.

Trayectoria del huracán Elsa

En el mar se recomendó a los operadores las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en todas las costas del país, debido a viento y oleaje anormal provocado por el huracán Elsa, dijo Onamet en el pronóstico marino.

Ante el inminente paso del huracán al sur del país el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja para Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Mientras en alerta amarilla están las siguientes provincias Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Baoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat y Elías Piña.

En verde están Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.

El Nacional