Actualidad Policial

Identifican dos de RD trajeron cocaína

Identifican dos de RD  trajeron cocaína

Carlos Devers, vocero DNCD, informó ayer sobre incautación de 443.50 kilos de cocaína.

Las autoridades identificaron a los dos dominicanos que fueron apresados ayer con 430 paquetes de cocaína en las costas de Pedernales, próximo a Isla Beata.

Los detenidos que serán sometidos a la justicia en las próximas horas son Santos Aguilera Brito y Waner de Mota de los Santos.

De su lado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó que los paquetes de cocaína pesaron 443.50 kilogramos.

Se informó que el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el alijo de droga.

La droga fue ocupada en un operativo realizado por la DNCD, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público.

Los organismos tácticos de la DNCD y la Armada luego de ser alertados de que dos hombres que iban en una lancha rápida pretendían introducir un alijo de droga, montaron un operativo marítimo, aéreo y terrestre a varias millas náuticas al sur de Punta Beata.

Los miembros de los organismos que participaron en el operativo abordaron la embarcación de unos 25 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, donde confiscaron 15 pacas, en cuyo interior se encontraron los 430 paquetes de cocaína, envueltos y cubiertos con cinta adhesiva.

En el operativo que duró más de 12 horas, las autoridades incautaron, además, varios garrafones de combustible, dispositivos electrónicos de navegación, celulares, documentos personales, agua, comestibles y otras evidencias.
La DNCD y la Armada informaron que mantienen reforzado el litoral este-sur del país ante la incidencia de las redes de narcotráfico nacional e internacional que tienen como modo de operación traer en lanchas rápidas cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica.

Te puede interesar leer: Decomisan 430 kilos de cocaína en Pedernales

Con el último decomiso de unos 443.50 kilogramos de cocaína este año superan las 18 toneladas de drogas ocupadas.

18 toneladas
De cocaína han sido incautadas por las autoridades en lo que va de año, lo que incluye el decomiso de los últimos 443.50 kilogramos.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada